Saltar al contenido

Unificar la piel: qué es el cuidado y para qué sirve

Antioxidante hidratante

o Antioxidante hidratante es un sérum-gel con un 10% de Nano Vitamina C que simplifica tu rutina: hidrata controlando la oleosidad, minimiza los poros, unifica el tono alisando imperfecciones, previene arrugas y mejora imperfecciones, ojeras y ojeras.

Suero Anti-Imperfecciones

¿Sabes quién puede ayudar cuando se trata de imperfecciones? Nuestro Suero Anti-Imperfecciones! Potente en el tratamiento y prevención de manchas, ojeras pigmentadas y líneas finas, la fórmula multifuncional se puede usar alrededor de los ojos, la cara y el cuerpo y actúa antes, durante y después de la mancha, hidratando, suavizando no solo el tono sino también la textura. de la piel e incluso devolviendo todo el brillo.

El Sérum Anti-Imperfecciones combina retinol biomimético responsable de uniformar la textura y el tono sin sensibilizar, el 5% niacinamida que reduce la pigmentación excesiva, la nanoácido tranexámico y el alfa-arbutina, que regulan el inicio de la producción de melanina. ya encendido aceite de rosa mosqueta entra en la fórmula con sus acciones antioxidantes, hidratantes y cicatrizantes.

¿Qué es el alisado de la piel?

Es más fácil, para entender lo que significa unificar la piel, empecemos por el final: qué piel uniforme? La idea puede ser intimidante, por lo que se enfatiza el enfoque para uniformar la piel dentro de estándares realistas:

“No hay una definición específica de lo que es una piel uniforme en la literatura, pero el consenso habla de uniformidad de la piel tono y de estructura de la piel Una piel uniforme es una piel que, en la medida de lo posible, no presenta cambios significativos en la pigmentación y el relieve, como por ejemplo cicatrices Y granos. Pero para nosotros es muy importante recordar siempre que ninguna piel es totalmente uniforme, totalmente tersa. La piel tiene una textura natural, con poros, con pelos, y todo eso, en promedio, es normal. Es normal tener una diferencia en el tono de la piel”.

¿Qué interfiere con la tersura de la piel?

Partiendo de este principio tan importante de que debemos acercarnos a nuestra piel con expectativas reales, es fácil cuidarla y detectar qué interfiere en su uniformidad: la exposición a los rayos del solcicatrices de acné, las acné, granos verrugas, lunares y melasmas se encuentran entre los factores que interfieren en la uniformidad de la piel, así como enfermedades de la piel pigmentada (como vitíligo o pitiriasis alba) o vasculares, que aumentan los vasos sanguíneos de la cara, como en el caso de acné rosácea.

Vascularización y melanina

«La vascularización del propio vaso afecta a la uniformidad de la piel. Hay algunas enfermedades que aumentan los vasos sanguíneos de la piel, como acné rosácea -, algunos tipos de tumores e incluso algunos tipos de manchas que provienen de los vasos. Siempre dentro de la vascularización, existe el problema de inflamaciones que es cuando la piel se enrojece por inflamación o irritación – ahí hay un aumento de la vascularización, que aparece en ese enrojecimiento localizado”

«Ya cuando hablamos de eso melanina entramos en el campo de hiperpigmentación que es la deposición excesiva de melanina en la piel, o hipopigmentacion que es justo lo contrario”, añade.

Lo que ayuda a igualar el tono y la textura de la piel

Los  activos unificadores que se pueden encontrar en los cosméticos que actúan directamente sobre el problema pigmentación como ácido tranexámico, alfa bisabolol, niacinamida ácido kójico, ácido fítico, ácido mandélico, retinol y alfa arbutina, entre otros.

Una vez más, sin embargo, el dermatólogo reitera la importancia de la constancia en el tratamiento para obtener resultados efectivos: “Todo sobre la piel tiene este problema de hábito y constancia. Todavía no existe en el mercado un despigmentante monodosis”. “Todos los productos unificadores del tono de la piel requieren constancia y compromiso, incluso por el problema de las concentraciones. Si son demasiado agresivos, provocarán un cambio en el tono natural de la piel de la persona. Por eso, las concentraciones son más limitadas: para que las personas también puedan tonificar sin aclarar el tono constitucional de la piel de la persona».

¿Exfoliar la piel ayuda a igualar la textura?

¡Claro que ayuda! La exfoliación es el proceso de eliminación de las células muertas de la superficie de la piel. Es decir, el proceso de exfoliación de la piel estimula la renovación celular.

¿Y por qué es tan importante la renovación celular para mejorar la textura de la piel? De forma natural, nuestra piel realiza su intercambio celular, intercambiando células muertas por otras nuevas. Pero con los años, este proceso se vuelve más lento. Fomentada la renovación celular, este proceso, que puede durar al menos 30 días, se vuelve más ágil y el resultado es una piel más vibrante, sin poros y con una textura más uniforme. Es gracias a la renovación celular, por ejemplo, que se pueden alisar las cicatrices del acné, así como los poros dilatados.

Y hay una cosa más: además de hacer que la piel esté más sana, la exfoliación puede mejorar la eficacia de los productos para el cuidado de la piel al aumentar su absorción. Genial, ¿eh?

¡No olvides el protector solar!

El protector solar es un paso muy importante y vital en cualquier rutina de cuidado de la piel. La luz solar, especialmente los rayos UVA y UVB, pueden contribuir a la aparición de manchas y envejecimiento prematuro de la piel, entre muchos otros problemas.

Ya te lo hemos dicho aquí, pero un tratamiento quitamanchas, cuyo objetivo es igualar el tono de tu piel, no funcionará sin protección. El mayor estímulo que provoca las manchas es la radiación solar, por lo que no es muy útil tratar las manchas sin «bloquear» esta radiación.

«La exposición al sol es un desencadenante de la producción desequilibrada de melanina. No tiene sentido tratar las manchas y no aplicar protector solar. El primer tratamiento para las manchas, de hecho, es el protector solar, porque solo protegiendo la piel del sol, ya ayudas a igualar el tono de tu piel. Estás eliminando el principal estímulo que provoca las manchas, que es la radiación solar. Por lo tanto, no tiene sentido hacer un tratamiento antimanchas sin protección solar”