Saltar al contenido

Ingredientes para preparar mascarillas faciales de frutas

ingredientes mascarillas faciales caseras frutas

Las frutas y verduras frescas, trituradas, en jugo, ralladas o en rodajas son increíblemente beneficiosas para la piel. 

Son mezclas complejas de sustancias químicas naturales que ponen a su disposición elementos como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, ácidos de frutas, enzimas y agua, todos los cuales son beneficiosos para el tratamiento de su piel

Las frutas y verduras frescas se utilizan mejor en mascarillas de tratamiento.

Mascarillas de belleza

Se utilizan para limpiar la piel, absorber el exceso de grasa, eliminar las células muertas de la piel, suavizar los puntos negros, curar la piel dañada o con imperfecciones, estimular la circulación en la piel y estimular la regeneración celular saludable.

¿Cómo utilizarlas?

Mezcle su preparación en una pasta suave y aplíquela en capa fina sobre un rostro limpio y húmedo. Déjelo actuar durante aproximadamente 15 minutos. Si su piel está seca o sensible, no permita que la mascarilla se seque sobre su piel. 

Rocíe o frote la mascarilla con agua cuando sienta que comienza a secarse, se puede agregar una pequeña cantidad de aceite vegetal a la mascarilla para evitar que se seque. Enjuague bien con agua tibia, tonifique con un tónico herbal y aplique una rica crema hidratante.

Frutas elegibles con la que puede preparar una buena mascarilla

Manzana

La manzana rallada es muy calmante y suavizante para la piel seca. Contiene ácidos málico y tartárico que exfolian suavemente tu piel.

Aguacate

La pulpa de aguacate triturada es muy calmante, suavizante y emoliente para la piel seca. Es rico en aceites naturales.

Plátanos

El puré de plátano se utiliza en preparaciones para el cuidado de la piel por sus propiedades calmantes y suavizantes de la piel. Contiene mucopolisacáridos que mejoran la hidratación de la piel.

También las rodajas de pepino y el jugo son muy calmantes, antiinflamatorios, hidratantes y ligeramente astringentes para la piel. Se puede utilizar para tratar las manchas de la edad.

Uvas 

Las uvas trituradas son muy calmantes, refrescantes y tonificantes para la piel.

Limón

El jugo de limón es ácido y es antibacteriano, astringente y contiene ácido cítrico, lo que lo hace útil para tratar la piel grasa y con imperfecciones. No lo use sin diluir.

El jugo de lechuga calma la piel y promueve la curación de las imperfecciones.

Avena 

Preparaciones de son muy calmantes para la piel, aliviando la irritación, la inflamación y la picazón. Se utilizan en preparaciones de baño, preparaciones de limpieza, mascarillas faciales, exfoliantes faciales y corporales y jabones. La harina de avena, el salvado de avena y la harina de avena se pueden utilizar en estas preparaciones para el cuidado de la piel.

Papaya 

Se utiliza en mascarillas faciales y corporales como un exfoliante muy suave. Contiene la enzima papaína, que tiene la capacidad de disolver la queratina y, por lo tanto, las células muertas de la superficie de la piel. La pata verde contiene más de esta enzima.

Melocotón y pera

Se pueden utilizar rodajas de, jugo o pulpa para calmar, suavizar e hidratar la piel seca.

Piña 

La pulpa o jugo de se usa en las mascarillas faciales y corporales como exfoliante. Contiene la enzima bromelina que tiene la capacidad de disolver la queratina y, por tanto, las células muertas de la superficie de la piel.

Patatas

El jugo de patata o rallado es calmante y antiinflamatorio. Reduce los hematomas y calma los ojos hinchados.

Las algas 

Se utilizan en el cuidado de la piel por su capacidad para atraer y retener la humedad y por sus propiedades regenerativas celulares. Es calmante, hidratante y cicatrizante para la piel.

Fresas

Se puede triturar y exprimir para hacer preparaciones para el cuidado de la piel que sean calmantes, tonificantes y blanqueadores suaves. Se puede utilizar en pieles grasas para equilibrar las glándulas sebáceas hiperactivas.

Las rodajas o pulpa de tomate se utilizan en preparaciones para el cuidado de la piel. Tiene propiedades astringentes que lo hacen útil para el tratamiento de pieles grasas.

Las rodajas de sandía son muy calmantes, hidratantes y tonificantes para la piel. Generalmente se recomienda su uso en pieles normales a grasas.

Puede preparar recetas faciales de frutas con ingredientes más baratos y económicos para el cuidado de la piel, son frescas y naturales y ofrecen alternativas simples pero eficientes al costoso cuidado de la piel comercial. 

Asegúrese de que su fruta sea orgánica, si no, lávela cuidadosamente con agua tibia. Creo que todos los ingredientes de belleza que necesitamos ya están en la cocina porque si son lo suficientemente buenos para comer, deberían ser lo suficientemente buenos para la piel.

 ¡Ahorre su dinero y cuide su piel!