Saltar al contenido

Mejores Cremas faciales

Bienvenido/a otra vez a  nuestro sitio web! En la entrada valoraremos la labor de los científicos que se ocupan de la química cosmetológica, en encapsular los principios activos a fin de que penetren hasta las capas profundas de la piel y conseguir así los desenlaces prometidos, usaremos las  mejores Cremas faciales a fin de que puedas escoger entre la gran variedad de artículos de este tipo.

Las mujeres procuran  regularmente muy buenos cuidados para su salud tanto físicamente como emocionalmente. La piel puede ser una fuente de preocupación, puesto que el estrés, los años y el mismo maquillaje pueden dañarla desde temprana edad. Para brindarte los mejores cuidados a tu cuerpo y verte joven, saludable y hermosa te mostramos las que consideramos mejores cremas que se puedan comprar.

 

 

Conoce los modelos de cremas que hay en el mundo de las tiendas online y escoge la ideal para tu género de piel.

 A tener en cuenta

 

Existen algunas cosas que tienen la posibilidad de ayudarte a escoger la crema más correcta para ti. Para ello deberias fijarte en algunos atributos:

✅El primer paso para elegir la crema que seamejor para ti es verificar tu género de piel. En el caso que tengas una piel seca o bien sensible precisaras cremas corporales que tengan propiedades hidratantes, además que alivien las causas provocadas por la deshidratación y que eviten la pérdida de agua. Las pieles mixtas tienen que decantarse por texturas fluidas y ligeras que no resulten pesadas para tu piel y que sean de simple absorción, en cambio las pieles normales solo tienen que preocuparse por sostener el nivel de hidratación, por lo que son más tolerantes.

✅Considerar modo de vida: si llevas más tiempo al aire libre  (lo que implica una crema que rica en vitamina C y con protección del sol para los rayos UV) o bien si eres más de espacios cerrados en oficinas cremas ricas en retinoles para evadir manchas y arrugas de la expresión por la luz de computadoras y bombillas.

✅ Otras características de la crema : algunas personas procuran una crema humectante que no únicamente protega la piel sino le aporte otro tipo de ventajas. Efecto anti estrías, firmeza, control sobre la celulitis, luminosidad. Una crema que cuente con más beneficios además de la de hidratar o bien asegurar, será siempre un plus.

✅ El nivel de absorción de la crema es otra cuestión importante puesto que generalmente se acostumbra buscar opciones que se absorban rápidamente y que dejen vestirse rápidamente sin demorarse un largo tiempo

✅Considerar edad

✅ Finalidad de la crema: aunque parezca evidente, no es semejante una crema de rostro que una crema humectante corporal. La inversión será diferente y siempre deberás pensar en invertir más para adquirir una aceptable crema es considerable desembolsar una aceptable cantidad, tener en cuenta tu género de piel, la protección del sol y otras características. Las cremas anatómicos van a poder ser más económicas e igualmente buenas.

Como has podido revisar, hay un extenso planeta en lo relativo a las cremas hidratantes tal es así que únicamente la vivencia personal te asistirá  a localizar la preferible crema para ti.

Opciones recomendadas de Cremas faciales

 

Uno de los elementos esenciales para poder entender la eficacia de un artículo, sea del tipo que sea, es poderlo comparar con otros de la misma gama. De esta manera podrás observar las semejanzas y diferencias entre ellos y, por medio de esto, conocerás cuál se adapta mejor a tus necesidades individuales.

A continuación te mostramos un catálogo de las Cremas faciales mejores valoradas por los individuos en la red, y te detallaremos sus principales ventajas.Al clickear la flecha desplegable del producto podrás ver su información correspondiente.

Mejor opción

Crema Facial de Acido Hialuronico ORGÁNICO 100ml - Vegano d

  • ✅ AHORA EL DOBLE DE GRANDE - CREMA FACIAL ANTI ARRUGAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO ALTAMENTE EFECTIVA: esta combinación efectiva de acido hialuronico multimolecular actúa contra los signos del envejecimiento de la piel con un complejo antienvejecimiento de efecto triple desarrollado científicamente: 1. Alisamiento instantáneo de las arrugas superficiales, 2. Mejora general de la estructura de la piel; 3. Beneficios de larga duración en la reparación total de la edad.
  • ✅ PIEL RADIANTE Y JOVEN: el acido hialuronico vegano combina ingredientes orgánicos nutritivos en una crema antiarrugas eficaz que reduce visiblemente las arrugas, elimina las deficiencias de hidratación y recobra la elasticidad de la juventud. Una crema antiarrugas hidratante perfecta para mujer. Un tratamiento rico y natural para el cuidado de la piel de la cara, el contorno de ojos, el cuello y el escote.*El ganador en la comparación de 2020 del institut-produktbewertung.de
  • ✅ INGREDIENTES ORGÁNICOS SELECTOS / CALIDAD PREMIUM: el aloe vera hidratante, el zumo de coco rico en nutrientes, la manteca de cacao profundamente nutritiva y el aceite de argán cargado de vitaminas completan esta exclusiva fuente de energía para la belleza facial. 100% SEGURO, VEGANO Y SIN CRUELDAD ANIMAL.
  • ✅ COSMÉTICA NATURAL ORGÁNICA VEGANA / CUIDADO DE LA PIEL HECHO EN ALEMANIA: las pruebas dermatológicas confirman que nuestra crema de ácido hialurónico es suave para la piel. Está formulada específicamente para usarla en la cara, el cuello y el escote. No contiene aceites esenciales ni perfumes. Además, se fabrica en Alemania SIN parabenos, sulfatos, microplásticos ni crueldad animal. Nuestro recipiente de vidrio violeta 2 veces más grande asegura que recibirás la mejor relación calidad-precio.
Mejor relación calidad precio

Grande 100ml. Bio Crema Hidratante facial con Ácido Hialur

  • ✅ LOS MEJORES PRINCIPIOS ECO-BÍO Y VEGANOS: Rica en principios activos BÍO, MADE IN ITALY. La vitamina E, el retinol, el aceite de jojoba, el ácido hialurónico puro de bajo peso molecular y el resto de los ingredientes veganos revitalizan tu piel, dejándola sedosa y suave, con un tono y una complexión perfectos, siempre sana y joven. Estimula la producción natural de colágeno para un rostro y un escote joven y regenerado.
  • ✅ CREMA HIDRATANTE ANTIARRUGAS DE CONSISTENCIA LIGERA Y SEDOSA PARA HOMBRE Y MUJER, llena de antioxidantes que protegen el rostro de los dañinos radicales libres y nutren el cutis, dejándolo más luminoso, tonificado y joven. Nuestra crema facial para hombre y mujer contiene ingredientes antiarrugas nutre e hidrata durante mucho tiempo. Se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasa. No contiene aditivos, parabenos, siliconas, rellenos ni fragancias artificiales. "Cruelty free", nunca se ha testa
  • ✅ PARA TODO TIPO DE PIEL DE CUALQUIER EDAD, RESULTADOS INMEDIATOS: Nuestra crema hidratante es adecuada tanto para pieles grasas como para pieles mixtas y sensibles. Estimula la producción natural de colágeno, y los ingredientes veganos atenuan las líneas finas, reduciendo las arrugas, revitalizando e hidratando en profundidad todo el rostro, cuello y escote. Nuestro humectante tiene fuertes cualidades nutricionales, regenerativas, calmantes y emolientes contra las imperfecciones de la piel.
  • ✅ LA DIFERENCIA DE NUESTRO PRODUCTO: Nuestra innovadora crema está completamente elaborada en Italia y contiene una fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba, y ingredientes antiarrugas de agricultura orgánica que penetran profundamente en las capas subcutáneas de la piel, reduciendo visiblemente las líneas de expresión, las arrugas, las espinillas y signos de acné, las manchas cutáneas y el enrojecimiento.

Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Veg

  • ✅ CREMA FACIAL ANTI ARRUGAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO ALTAMENTE EFECTIVA: esta combinación efectiva de acido hialuronico multimolecular actúa contra los signos del envejecimiento de la piel con un complejo antienvejecimiento de efecto triple desarrollado científicamente: 1. Alisamiento instantáneo de las arrugas superficiales, 2. Mejora general de la estructura de la piel; 3. Beneficios de larga duración en la reparación total de la edad.
  • ✅ PIEL RADIANTE Y JOVEN: el acido hialuronico vegano combina ingredientes orgánicos nutritivos en una crema antiarrugas eficaz y científicamente probada que reduce visiblemente las arrugas, elimina las deficiencias de hidratación y recobra la elasticidad de la juventud. Una crema antiarrugas hidratante perfecta para mujer. Un tratamiento rico y natural para el cuidado de la piel de la cara, el contorno de ojos, el cuello y el escote.
  • ✅ INGREDIENTES ORGÁNICOS SELECTOS: el aloe vera hidratante, el zumo de coco rico en nutrientes, la manteca de cacao profundamente nutritiva y el aceite de argán cargado de vitaminas completan esta exclusiva fuente de energía para la belleza facial. El elegante recipiente de vidrio violeta protege los nutrientes contra la desintegración, prolongando así la efectividad del producto. *El ganador en la comparación de 2020 del institut-produktbewertung.de, categoría: crema ácido hialurónico.
  • ✅ CALIDAD PREMIUM: producto cosmético ecologico natural único fabricado en Alemania y probado dermatológicamente en probadores humanos independientes. 100% SEGURO, VEGANO Y SIN CRUELDAD ANIMAL. Sin ingredientes dañinos. Perfectamente adecuado como crema antiarrugas y para la delicada zona del contorno de ojos. Para obtener los mejores resultados posibles, combinarlo con nuestro serum de ácido hialurónico orgánico.

Garnier Skin Active Gama Botánica Gel Hidratante Refrescant

  • La primera crema hidratante y refrescante de origen botánico elaborada a base de Savia de Aloe, indicada para todo tipo de pieles y es de rápida absorción
  • Formulada con un 96% de ingredientes y Antioxidantes de origen natural, equilibra la piel normal a la vez que consigue un efecto refrescante en tu rostro
  • Gracias a la Savia de Aloe y a su textura refrescante, alisa y recarga la piel de forma rápida, equilibrando la piel e hidratando la piel del rostro
  • Día tras día, conseguirás una piel visiblemente más fresca y radiante, la tez encuentra su equilibrio y confort estando más jugosa e hidratada durante 48h

Olay Regenerist Crema hidratante de día, Crema facial con n

  • Crema facial diaria que Hidrata, Reafirma y Renueva visiblemente la piel
  • Textura fina y aterciopelada para piel seca a mixta
  • Fórmula con vitamina B3 y aminopéptidos, dos ingredientes de gran eficacia
  • Libera ingredientes activos hasta en diez capas de profundidad de la piel

Crema Facial de Acido Hialuronico Vegano 50ml de la Más Alt

  • ✅ CREMA HIDRATANTE ALTAMENTE EFECTIVA: la efectiva combinación de acido hiluronico de bajo, medio y alto peso molecular combate las arrugas con potentes efectos inmediatos y a largo plazo: refinamiento instantáneo y eliminación de las arrugas en las capas superiores de la piel, una mejora general de la estructura de la piel y un resultado antiedad a largo plazo.
  • ✅ PIEL SUAVE Y REJUVENECIDA POR LARGO TIEMPO: nuestra crema antiarrugas con ácido hialurónico rejuvenece con un complejo de ingredientes activos eficaz y científicamente desarrollado que reduce visiblemente las arrugas, elimina las deficiencias de hidratación y recobra la elasticidad de la juventud. El serum facial perfecto para mujeres que necesitan cuidar la piel alrededor de la cara, el cuello y el escote.
  • ✅ INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD para resultados potentes: junto con su visible efecto antienvejecimiento, la combinación de ácido hialurónico altamente concentrado con coco, aloe vera y aceite de argán, revitaliza la piel con nutrientes esenciales, acelera su regeneración y promueve la reversión total de la edad para una apariencia fresca y juvenil. Envasado en elegante vidrio opal.
  • ✅ LA CALIDAD MÁS ALTA POSIBLE: cosméticos naturales veganos, fabricados en Alemania y probados dermatológicamente en probadores humanos independientes. No usamos ningún ingrediente dañino ni hormonas. 100% SEGURO y, por tanto, adecuado como crema antiarrugas y para la delicada zona del contorno de ojos. Combina perfectamente con nuestro serum de ácido hialurónico.

60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónic

  • NUESTRO PRODUCTO INNOVADOR DE COSMÉTICA NATURAL ES REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE AGRICULTURA BIOLÓGICA: su fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de su piel, proporcionando una hidratación instantánea y mejorando de la textura general de la piel y como efecto antienvejecimiento estimula la producción natural del colágeno.
  • SÉRUM ANTIEDAD HOMBRE/MUJER/MÁS EFECTIVO PARA UNA PIEL RADIANTE Y MÁS JOVEN: Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y anti cicatrices del acné. Pocas aplicaciones de nuestro lifting Serum refrescarán inmediatamente la piel, hidratando a fondo todo su rostro, cuello y escote. Prepárese para hacer girar cabezas gracias al mejor serum facial de vitamina c y ingredientes que atenúan los signos del envejecimiento.
  • FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES y Testado DERMATOLÓGICAMENTE por el departamento de dermatología del Policlínico de Módena. Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro, la mejor forma biodisponible de vitamina C y 20+ ingredientes utilizados por sus cualidades antiedad, antiarrugas, anti líneas finas/patas de gallo/líneas de expresión/ojeras, y para reducir las manchas oscuras, el daño solar en la piel y el riesgo de alergias.
  • SUERO ANTIEDAD ORGÁNICO y VEGANO para la CARA, DÉCOLLETÉ Y CONTORNO DE OJOS: mezcla patentada de Florence Organics llena de antioxidantes que protegen su rostro de radicales libres y que nutren su piel, dejándola más luminosa y juvenil. Está formulado SIN aditivos, parabenos, rellenos ni crueldad animal. Úselo en lugar de la crema antiarrugas rejuvenecedora, crema antiedad de ácido hialurónico para el cuidado diurno/nocturno de la cara. Todo tipo de pieles: Mixta/Seca/Grasa/Madura/etc.

L'Oréal Paris Revitalift Láser Crema de Día Anti-Edad Int

  • Crema de día anti-edad para el rostro con triple acción: antiarrugas, restablece la textura de la piel y remodela los contornos faciales
  • Resultados: Alivio significativo de las arrugas después de 1 semana de uso, Piel más firme y densa después de 4 semanas y un rostro remodelado
  • Aplicar diariamente por la mañana y/o por la noche en un rostro y cuello bien limpios, con movimientos circulares, para una óptima penetración en la piel
  • Fórmula enriquecida con ácido hialurónico y pro-xylane concentrado (3%) para reconstruir la epidermis y reestructurar la arquitectura de la piel

Babaria Hyaluronic Acid Crema Facial Ultrahidratante, 125 ml

  • Marca: Babaria
  • Producto de alta calidad
  • Resistente y con diseño funcional

𝗔𝗡𝗧𝗜 𝗔𝗚𝗘 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥

  • ✅ 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 𝗖𝗥𝗘𝗠𝗔 𝗔𝗡𝗧𝗜-𝗔𝗚𝗘 𝗤𝗨𝗘 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥Á𝗦: Las pruebas clínicas muestran un aumento del 159% en el relleno de la piel con 2 semanas de uso diario. Después de 10 días, el 98% de los usuarios dijo que su piel se veía más radiante, rejuvenecida y suave. El 97% vio mejoras visibles en las líneas finas y arrugas. GARANTIZAMOS RESULTADOS DENTRO DE 100 DÍAS - si no, escríbenos para un reembolso completo, conservas la crema, sin preguntas.
  • ✅ 𝘅𝟱 𝗠Á𝗦 𝗣𝗢𝗗𝗘𝗥𝗢𝗦𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗔𝗧𝗥𝗜𝗫𝗜𝗟𝗢𝟯𝟬𝟬𝟬 𝗬 𝗔𝗥𝗚𝗜𝗥𝗘𝗟𝗜𝗡𝗘 𝗖𝗟Í𝗡𝗜𝗖𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗗𝗜𝗔𝗗𝗢𝗦: Nuestros dermatólogos han formulado nuestra crema antiarrugas con Matrixyl 3000 y Argireline (“botox naturales”), que han demostrado reducir las arrugas profundas hasta un 197,3% más que los ingredientes regulares.
  • ✅ 𝘅𝟲 𝗠Á𝗦 𝗛𝗜𝗗𝗥𝗔𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗩𝗜𝗧𝗔𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗖, 𝗛𝗜𝗔𝗟𝗨𝗥Ó𝗡𝗜𝗖𝗢, 𝗖𝗢𝗟Á𝗚𝗘𝗡𝗢 𝗬 +𝟭𝟬 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗢𝗫𝗜𝗗𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦: A diferencia de las cremas antiarrugas regulares que contienen sólo hasta 2 ó 3 ingredientes en concentraciones bajas, la nuestra está formulada con ácido hialurónico de origen vegetal, vitamina C, colágeno y más de 10 antioxidantes (como té verde o aceite de jojoba) para maximizar la hidratación y el rejuvenecimiento de la piel.
  • ✅ 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗔𝗗𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗥𝗠𝗔𝗧Ó𝗟𝗢𝗚𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗝𝗢 𝗣𝗔𝗧𝗘𝗡𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗘𝗣-𝗕𝗢𝗢𝗦𝗧: Desarrollada con nuestro complejo patentado Pep-Boost que contiene nuestra fórmula única de 5 péptidos "antienvejecimiento", nuestra crema está APROBADA POR DERMATÓLOGOS PARA PIELES SENSIBLES, y a diferencia de otras cremas, totalmente LIBRE DE FRAGANCIA Y ALCOHOL.

¿Cuál Cremas faciales elegir?

Crema Facial de Acido Hialuronico ORGÁNICO 100ml - Vegano d

Crema Facial de Acido Hialuronico ORGÁNICO 100ml - Vegano de Alta Calidad - Concentrado - Crema Contorno Ojos con Acido Hialuronico Puro + Aloe Vera - Crema Antiarrugas Antiedad - Hecho en Alemania

Grande 100ml. Bio Crema Hidratante facial con Ácido Hialur

Grande 100ml. Bio Crema Hidratante facial con Ácido Hialurónico, Retinol y Vitamin C. 20+Ingredientes Orgánicos Antiedad y Antiarrugas para la cara/Contorno de Ojos. Cremas de Dia/Noche y Mujer/Hombre

Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Veg

Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Vegano de Alta Calidad - Crema Antiarrugas para Mujer con Aloe Vera y Vitamina E - Usar con un Serum Facial - Cremas Faciales

Garnier Skin Active Gama Botánica Gel Hidratante Refrescant

Garnier Skin Active Gama Botánica Gel Hidratante Refrescante con Savia de Aloe para Piel Normal - 50 ml

Olay Regenerist Crema hidratante de día, Crema facial con n

Olay Regenerist Crema hidratante de día, Crema facial con niacinamida y péptidos, 50 ml

Crema Facial de Acido Hialuronico Vegano 50ml de la Más Alt

Crema Facial de Acido Hialuronico Vegano 50ml de la Más Alta Calidad - Crema Antiarrugas para Mujer y el Contorno de Ojos con Vitamina E - Cosmetica Natural Hecho en Alemania

60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónic

60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller

L'Oréal Paris Revitalift Láser Crema de Día Anti-Edad Int

L'Oréal Paris Revitalift Láser Crema de Día Anti-Edad Intensiva, Con Ácido Hyalurónico, 50 ml

Babaria Hyaluronic Acid Crema Facial Ultrahidratante, 125 ml

Babaria Hyaluronic Acid Crema Facial Ultrahidratante, 125 ml, Pack de 1

𝗔𝗡𝗧𝗜 𝗔𝗚𝗘 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥

𝗔𝗡𝗧𝗜 𝗔𝗚𝗘 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝟬𝟵/𝟮𝟬* Crema Facial con MATRIXILO PATENTADO 3000 y Argireline - x5 MÁS POTENTE con +10 Antioxidantes - Reduce Arrugas/Líneas/Envejecimiento

Guía de compra de Cremas faciales

A día de hoy tenemos una extensa variedad de Cremas faciales, sin embargo puede ser que no para todo el planeta sea fácil separar la paja del grano.Pensando en ti hemos redactado las próximas secciones.

¿Por qué es recomendable el uso de cremas?

Los primeros cambios en el aspecto de la piel se producen entre los 25 y 30 años , normalmente en forma de líneas que aparecen alrededor de los ojos, en la frente, en los lados de la nariz y la boca, en este caso las llamadas “arrugas de expresión”, causadas por la frecuente repetición de una sucesión de expresiones faciales, que someten la cubierta de piel del rostro a un estrés continuo y entonces crean estos pliegues dérmicos llamados arrugas.

A nivel de la superficie, o sea, de la epidermis, las células se vuelven menos activas transcurrido el tiempo; como resultado, la renovación celular se ralentiza y la piel acumula más células muertas y toxinas. Finalmente, a medida que envejecemos, las glándulas sebáceas y sudoríparas, causantes de la lubricación de la epidermis, se deterioran hasta que dejan de funcionar.

A medida que la piel avejenta, las células que componen la piel (la cubierta media de la piel) reducen la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que hacen que la piel sea maleable y resistente, manteniéndola tensa y lisa; de la misma manera, el ácido hialurónico, que tonifica y también hidrata la piel intensamente, se produce en proporciones progresivamente inferiores a lo largo de los años.

A partir de los 30 años , los signos que se forman en el rostro son de otro tipo: son debidos al proceso natural de envejecimiento del cuerpo y, entonces, se nombran “arrugas de envejecimiento”. Con el tiempo, de hecho, la actividad de las células que sostienen la piel compacta y firme se disminuye, no solo a nivel de la epidermis (la cubierta más superficial de la piel) sino asimismo en las capas internas.

Tipos de piel

Hay seis géneros de piel: normal, seca, grasa, mixta, sensible y madura. Es muy importante que un experto determine el tipo de piel y más que nada, problemas en ella, erupciones, rosácea, atopía, brotes acneicos, melasma, etc…Que se diagnostique en la consulta para acertar con el más destacable cosmético y no agudizar el inconveniente con artículos inapropiados.

¿Y de noche?

Al final del día la piel es considerablemente más activa a nivel de regeneración, con lo que hay que usar cremas con AHA(retinol, glicólico…)

¿Qué llevar a cabo con mi piel sensible?

Evitar fórmulas astringentes y también elementos como el mentol, alcanfor y se debe tener cuidado con los exfoliantes.

Fórmula e Ingredientes

 

Las substancias utilizadas en la formulación artículos son variadas: por poner un ejemplo, logramos hallar cremas que contienen sólo ingredientes activos totalmente naturales o bien artículos formulados con compuestos químicos fundamentalmente desarrollados en el laboratorio, en cualquier caso estos son ingredientes diseñados para contrarrestar todos esos factores que ocasionan o bien favorecen la aparición de arrugas.

En general, los elementos que podemos encontrar en cremas se tienen la posibilidad de agrupar en cinco tipos principales:

  • Antioxidantes: Son ingredientes que refuerzan las barreras protectoras de la piel, como la vitamina A (retinol), C y E, extracto de té verde o coenzima Q10;
  • Sustancias que hidratan, redensificantes y nutritivas: esta categoría tiene dentro ácido hialurónico, colágeno, elastina, glicerina, parafina o elementos vegetales como aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de argán, aceite de oliva, manteca de karité y gel de aloe vera;
    • Sustancias aclarantes: desempeñan esta función contra las manchas solares y/o bien ingredientes seniles como la vitamina C, el ácido azelaico o bien el extracto de regaliz.
    • Exfoliantes: son elementos que eliminan las células muertas y favorecen la regeneración de la piel, como el ácido láctico o bien el ácido glicólico;
    • ¿Cómo utilizar cremas?

      Para utilizar la crema nos pondremos pequeñas porciones en las diferentes zonas del cuello y la cara: frente, pómulos, nariz y barbilla.

      Para extender la crema lo vamos a hacer masajeando con movimientos circulares de forma ascendiente hasta el momento en que se absorba en su integridad, para evitar la pérdida de firmeza. Del centro hacia afuera del rostro en sentido perpendicular a la arruga. El masaje estimula la circulación y la oxigenación de la piel.

      • Comenzaremos por el escote, aplicando una pequeña cantidad en los dedos y la extendemos con movimientos circulares ascendentes y hacia fuera, subiendo paulatinamente hasta el cuello con la ayuda de las dos manos.
      • Continuaremos con la cara, por la región del mentón. Desde la zona de la barbilla hacer movimientos circulares hacia afuera a ambos lados hacia las orejas con suavidad.
      • En los labios la dirección será desde el centro hacia las comisuras, con movimientos circulares.
      • Para la región de los pómulos, empezamos por debajo de ellos y ascender con movimientos circulares hacia las orejas.
      • En la zona central, en la nariz siguiendo el tabique hacia la frente, primero hacia un seno y después hacia el otro seno nasal.
      • Para el contorno de ojos vamos a deber de aplicar otro producto concreto, ya que esta región es fundamentalmente sensible. La crema que usemos deberá aplicarse a partir de toquecitos, desde el lagrimal hacia afuera. Insistiendo en la región de las arrugas o marcas de expresión, haciendo movimientos circulares, y haciendo un trabajo de manera ascendente, de esta manera se asiste para combatir contra los efectos de la gravedad al unísono que sostenemos tersa nuestra piel.
      • Por último, la frente. Dibujando círculos con las yemas desde el centro hacia afuera. Las arrugas que van en esta región son horizontales, extenderemos la crema partiendo de la zona del entrecejo, en sentido vertical y ascendiente hasta la región del desarrollo del pelo.

      ¿Cuál elegir dependiendo del Tipo de piel y la Edad?

      ¿Cómo podemos acertar entre las muchas promociones disponibles hoy día en el mercado y qué criterios debemos continuar para elegir la crema que mejor se adapte a nuestras necesidades?

      Lo primero que sugerimos tomar en cuenta a la hora de escoger una crema es el género de piel: este aspecto es fundamental en relación con los ingredientes contenidos en la crema y su formulación. En general, podemos distinguir cuatro géneros de piel:

      👉 Pieles grasas: este tipo de piel requiere una crema de textura ligera, no demasiado rica ni grasa, que hidrata la piel más de forma simultánea la hidrata, contrarrestando el efecto refulgente que tiende a enseñar;

      👉 Piel seca: esta clase de piel necesita una combinación de ingredientes que aseguren una hidratación y longevidad intensas y que nutran intensamente la piel para contrarrestar su tendencia a encogerse y deshidratarse;

      👉 Piel Mixta: Es el tipo más complejo, ya que, dependiendo de las zonas del rostro, puede tener peculiaridades de piel grasa o bien piel seca. En esta situación, una crema hidratante que contribuye a normalizar la producción de sebo es la opción más adecuada.

      👉 Pieles normales: esta clase de pieles no necesitan ningún cuidado particular, por lo cual alcanza con una buena crema humectante y reafirmante antiarrugas;

      ¿Es importante el valor de la crema?

      Para decidiros entre una fórmula o bien otra hay que revisar las etiquetas y comparar la concentración de principios activos. A mayor concentración, más calidad y eficacia  debería poseer.

      No existe una relación entre costo y efectividad, ciertas modelos de cosmética de muy alta clase invierten millones en campañas de marketing y productos cosméticos que tienen que tener repercusión en el valor de la venta.