Una mascarilla facial es una excelente manera de relajar y mimar tu piel, estas mascarillas deben hacerse en casa y aplicarse, dejar actuar durante un mínimo de un cuarto de hora y luego lavarse. Siempre es mejor seguir una mascarilla facial con una ronda de limpieza y una ligera capa de crema hidratante.
Otra cosa importante que debes recordar es que debes estar completamente relajado cuando te coloques la máscara. Esto ayudará a que su piel reaccione mejor.
Las mascarillas faciales son de varios tipos y estas dependen en gran medida del tipo de piel que tengas, existen varias mascarillas faciales para pieles grasas. Sin embargo, debe seguir ciertos pasos antes de ponerse la máscara.
Una mascarilla está diseñada para usarse tan pronto como la haga. Si tiene exceso, puede guardarlo hasta una semana en el refrigerador. Aquellos que tengan piel grasa necesariamente tendrán que usar una mascarilla una vez al mes.
Además de las mascarillas faciales para pieles grasas, haría bien en lavarse la cara con agua corriente dos o tres veces al día.
Siempre tonifique su piel después de la mascarilla. El tónico ideal sería el jugo de limón natural. Puedes aplicarlo con un algodón. También asegúrese de utilizar una crema hidratante sin aceite.
Mascarillas faciales efectivas para pieles grasas.
Tomar medio pepino y licuarlo con una cucharada de yogur. Aplique esta mascarilla fría durante 10 a 15 minutos y enjuague con agua tibia. El pepino calma la piel y el yogur es un exfoliante natural.
Puedes hacer esta mascarilla cuando las fresas estén en temporada. No solo son excelentes para comer, sino que también son una excelente mascarilla facial para pieles grasas. Tritura cuatro fresas maduras y agrégale una cucharada de yogur.
Mezcle los dos muy bien y aplique la pasta en su cara. Una vez más, lávelo con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a exfoliar y eliminar el exceso de sebo (que causa grasa) de la piel.
Otra gran receta es una manzana y cuatro cucharadas de miel, ralla toda la manzana y mézclala con la miel. Aplique esto en su cara y asegúrese de enjuagarlo en 10 minutos. Una mascarilla de un solo ingrediente sería tomar un poco de leche de magnesia y frotarla por todo el rostro. Esto absorbe naturalmente el aceite y se enjuaga fácilmente con agua tibia.
También puede usar un poco de su cereal de desayuno para una gran mascarilla facial para pieles grasas. Hervir media manzana y mezclar bien con una cucharadita de miel y dos cucharaditas de avena finamente molida. La manzana cocida actúa como un limpiador y elimina la piel muerta y abre los poros. La avena es buena para tratar las espinillas y la miel es como un ungüento antibacteriano.
Debes tener tomate y un limón en tu casa en todo momento, para triturar un tomate mediano y mezclar con media cucharada de jugo de limón y un poco de la corteza rallada. Aplica esta mezcla en tu rostro evitando los ojos. Después de 10 minutos y un lavado tibio, seguramente sentirá que sus poros se tensan.