Dependiendo de cada tipo de piel (normal, mixta, sensible, grasa o seca) existen frutas y verduras para realzar la belleza de tu apariencia.
Las mujeres que tienen una piel normal son las más afortunadas de nosotras, ya que su epidermis tiene una textura fina y uniforme, un equilibrio adecuado entre el contenido de grasa y humedad y, por lo tanto, es húmeda y no grasa ni seca.
Para este tipo de piel existen mascarillas de mantenimiento que pueden consistir en cualquiera de los siguientes: zanahorias, miel, melocotones, pétalos de rosa, papaya, limas, naranjas, plátanos, fresas, pepinos, almendras y muchas otras.
Por ejemplo, se puede obtener instantáneamente un cutis de aspecto fresco y saludable aplicando en el rostro una pasta de plátanos y fresas mezclados. Déjalo por unos 20 minutos y notarás la diferencia de inmediato.
Contenidos
Mascarilla de manzana para piel normal.
Necesita 1 manzana, sin corazón y en cuartos y 2 cucharadas de miel. Coloque los trozos de manzana en un procesador de alimentos y pique. Agrega miel y refrigera por 10 minutos. Da golpecitos con la mezcla en la cara con un ligero movimiento de golpecitos hasta que la miel se sienta pegajosa. Déjelo actuar durante 30 minutos y luego enjuague.
Mascarilla de fresa
Necesita 1/2 taza de fresas, muy maduras y 1/4 taza de maicena. Mezcle las fresas y la maicena para hacer una pasta y aplíquela en su rostro, evitando el área delicada alrededor de los ojos. Déjelo actuar durante 30 minutos y luego enjuague con agua fría.
Otras mascarillas faciales para pieles normales.
Toma 1/2 taza de mostaza y muélela en dos litros de agua. Haz una pasta con algunos pétalos de rosa. Aplicar sobre el rostro y lavar después de media hora.
Haz una mezcla de yema de 2 huevos y agrega un poco de miel y tres gotas de aceite vegetal y aplícalo en el rostro. Lávelo después de 20 minutos. Toma una taza de cuajada. Agregue el jugo de dos limones y haga una mezcla. Aplicarlo sobre el rostro. Después de media hora lavar la cara con agua fría.
Mascarilla facial color melocotón para pieles normales.
Necesitas 1 melocotón mediano, 1 cucharada de miel y avena. Cocine el durazno hasta que esté suave, tritúrelo con un tenedor, agregue miel y avena hasta que tenga una consistencia espesa. Aplicar sobre la piel. Mantener durante 10 minutos y luego enjuagar bien con agua fría.