Saltar al contenido

Faciales de frutas frescas para una piel sana

mascarillas faciales frutas

 Estaba tomando el té con un amiga la semana pasada y estábamos discutiendo nuestros extensos regímenes de cuidado de la piel. Mientras intercambiamos consejos y sugerencias, me di cuenta de que había acumulado una caja virtual de recetas de tratamientos faciales que se pueden hacer con fruta fresca. Como hay muchas de ustedes que podrían beneficiarse de este conocimiento, he decidido compartir mis ideas.

Uno de mis favoritos es el facial de melocotón, que funciona muy bien como mascarilla tensor. Simplemente tome un durazno maduro y retire la piel y el hueso del centro. Coloque el durazno y las claras de un solo huevo en una licuadora y bata hasta que quede suave, aplique la mezcla en la cara y déjela reposar durante 30 minutos. Enjuague con agua fría.

He descubierto que la mascarilla de manzana es muy buena para la piel normal. Pelar, quitar el corazón y cortar en cuartos una manzana. Pica la manzana en tu licuadora y agrega dos cucharadas de miel. 

Mezclar hasta que esté suave. Luego retire la mezcla de la licuadora y refrigere por aproximadamente 10 minutos. Aplique la mezcla en su cara con un movimiento de palmaditas y asegúrese de darle palmaditas hasta que la miel se vuelva pegajosa. Déjelo actuar durante unos 30 minutos y enjuague con agua tibia.

También he tenido un gran éxito con una máscara de fresa de la que me habló mi abuela. El truco aquí es usar fresas extremadamente maduras. Agregue aproximadamente ½ taza de fresas y ¼ de taza de maicena a la licuadora y mezcle hasta que quede suave.

 Aplique la mezcla en su rostro y tenga cuidado de evitar el área alrededor de los ojos. Déjelo actuar durante 30 minutos y enjuague con agua fría.

La siguiente mascarilla facial es excelente para pieles con imperfecciones. Pica un tomate maduro en trozos pequeños y colócalo en tu licuadora. Agregue una cucharada de jugo de limón y un poco de avena instantánea o copos de avena. 

Mezclar hasta que esté todo combinado. No mezcle por mucho tiempo, ya que no se pegará a su cara. Si adelgaza demasiado, simplemente agregue más avena. Aplicar la mezcla y dejar actuar durante 10 minutos. Frótelo con un paño húmedo y tibio.

Hay muchas formas diferentes de cuidar su piel y tantos productos diferentes en el mercado. En mi experiencia, los tratamientos más naturales proporcionan los mejores resultados.

Trate de evitar productos que tengan aromas perfumados fuertes o que parezcan utilizar ingredientes de mala calidad. Estos tratamientos faciales de frutas naturales me han funcionado de maravilla. 

¡Espero que las disfrutes!