Saltar al contenido

Cómo aprovechar los beneficios de las fresas para el cuidado de la piel

mascarilla facial casera fresas

Las fresas no solo son frutas deliciosas que se comen frescas o como aderezos en pasteles de queso y otros postres, en realidad también son un ingrediente bastante natural para hacer un lavado facial y exfoliante corporal natural casero para el cuidado de la piel.

 Como fruta, las fresas tienen una serie de beneficios para la salud del organismo, como sus propiedades antioxidantes y el ácido fólico que contiene. En la época romana, incluso usaban las fresas por sus propiedades medicinales. 

Tienen más vitamina C que otras frutas cítricas, lo que las convierte en una alternativa viable para las naranjas y los limones. Pero más que eso, las fresas tienen todos los ingredientes naturales que pueden ser bastante buenos para la piel.

¿Qué pueden hacer las fresas por tu piel?

Las fresas tienen una propiedad ácida que puede eliminar todas esas células muertas de la piel en la parte superior de la piel. Esta propiedad hace que las fresas sean un exfoliante facial natural perfecto. 

Entonces, también es un ácido salicílico que puede combatir el acné y los puntos negros. Entonces, para aquellos que tienen dificultades para controlar el acné y las imperfecciones de su piel, las fresas pueden ser el tipo de fruta que necesitan comer y el tipo de alimento natural que puede convertir en un producto de belleza.

Aparte de estas propiedades embellecedoras, las fresas también se pueden convertir en un régimen natural para el cuidado de la piel porque tienen ingredientes naturales que pueden aclarar la piel. 

Esta es una buena noticia para quienes deseen tener un tono de piel más claro del que tienen ahora. En lugar de comprar productos de belleza por valor de cien dólares, puedes hacer tu propio exfoliante o loción de fresa. Solo tienes que esperar unas semanas para ver el asombroso resultado.

Por supuesto, como bien sabes, las fresas también tienen propiedades antisépticas. Esta es la razón por la que se usaron con fines medicinales en los días. Incluyen propiedades y sustancias químicas naturales que pueden ayudar al cuerpo a protegerse de las bacterias y otras enfermedades.

Si tiene pecas en la cara o en todo el cuerpo, también puede usar jugo de fresa para arreglarlas. Solo necesitas exprimir el jugo de la fresa y aplicarlo sobre las pecas con un algodón. También puede limpiar la piel de las posibles causas del acné, como la suciedad y otros alérgenos.

Cómo hacer una mascarilla de fresa

Es una maravilla por qué la gente tiene que pagar cientos de dólares por un exfoliante facial en un spa o en una clínica de dermatólogos. Puedes reparar una piel grasa o seca simplemente machacando una fresa y aplicándola sobre tu piel. 

Para aquellos con piel grasa, debe dejar un puré de fresa durante 15 a 20 minutos en su cara. Lávelo con agua tibia después, y verá los resultados en unas pocas semanas de tratamiento facial regular.

En cuanto a aquellos que tienen la piel seca, combine aceite de girasol, oliva o maíz con el puré de fresa antes de aplicar la mezcla sobre su piel.