Se sientes cansado/a, estresado/a… necesita consentirse un rato… cree que no puede pagar un tratamiento profesional para el cuidado de la piel. Piénselo dos veces, aquí encontrará recetas eficaces para estimular su espíritu y su piel seca y madura.
La mayoría de los ingredientes ya están en tu cocina… ¿Por qué no pruebas esta noche una de estas hermosas mascarillas faciales nutritivas?
Frescos, vibrantes de buena nutrición, vitaminas y minerales sin productos químicos desagradables, son totalmente seguros para tu piel sensible y también… ¡son baratos!
Las mejores mascarillas para la piel seca
1. Mascarilla exótica: Haz un puré de 1/2 plátano y 1/2 papaya. Aplicar sobre la piel. Dejar actuar durante al menos 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia, seguido de un aceite vegetal natural como aceite de oliva.
2. Mascarilla de mayonesa: Aplicar mayonesa natural, ya sea casera o de tienda de alimentos naturales. Masajear sobre la piel, dejar actuar durante 15-20 minutos, enjuagar bien con agua tibia.
3. Mascarilla de albaricoque: Triture la fruta fresca con un poco de aceite de oliva para formar una pasta untable para una buena mascarilla. Masajear sobre la piel, dejar actuar durante 15-20 minutos, enjuagar bien con agua tibia.
4. Mascarilla humectante de aguacate y miel: Triture 2 cucharadas de aguacate, mezcle con 2 cucharadas de miel y 1 yema de huevo. Aplicar sobre el rostro, dejando actuar unos 15-20 minutos. Enjuague con agua tibia. Termine con un enjuague del restaurador de pH de vinagre.
5. Mascarilla cremosa de aguacate: Triture 1 cucharada de aguacate maduro, agregue 1/2 cucharadita de miel y mezcle. Agregue un poco de harina de almendras hasta que esté cremoso. Aplicar sobre la piel limpia, dejar actuar de 15 a 20 minutos y lavar con agua tibia. Termine con un enjuague del restaurador de pH de vinagre.
6. Máscara de plátano: Triture un plátano y extiéndalo sobre el rostro para obtener una mascarilla facial calmante, limpiadora e hidratante. Enjuague con agua tibia y termine con un enjuague de vinagre restaurador de pH.
7. Facial fresco como un yogur de pepino: Haga puré de pepino en la licuadora y luego agregue 1 cucharadita de yogur natural, aplíquelo en el rostro. Dejar actuar 30 minutos. Enjuague bien.
8. Mascarilla antiarrugas de hinojo: Mezcle una infusión fuerte de semillas de hinojo en la misma cantidad de miel y yogur para formar una pasta, agregue un poco de hierba de hinojo seca adicional, mezcle bien y aplique sobre la piel.
9. Lifting facial natural afrutado: Mezclar bien en una licuadora 1 fresa, 2 uvas rojas, 1/4 de pera, 1/4 de manzana y 1/4 de jugo de naranja con 1 cucharadita de miel de buena calidad. Aplicar generosamente la mezcla sobre el rostro. Dejar actuar 30 minutos. Enjuague con agua tibia. Termine con un enjuague de tóner restaurador de pH de vinagre.
Extra:
Receta restauradora de pH con vinagre tónico: 1/3 de vinagre de manzana con 2/3 de agua destilada o agua de lluvia hervida y filtrada.
Los anuncios de diseñadores de la industria de la belleza intentan convencernos de que solo los productos patentados, formulados científicamente y los ingredientes impronunciables ofrecen la salvación para la piel con problemas, mientras que la alternativa efectiva y económica espera en su propio armario de cocina.
Cuando tengas las habilidades para hacer tus propios cosméticos, ¡nunca mirarás atrás!
¡Feliz preparación natural para el cuidado de la piel!